CAMPAÑA AMBIENTAL

 El agua dulce del planeta enfrenta numerosas amenazas, una de ellas es la contaminación causada por las colillas de cigarrillo. El pasado 21 de marzo, realizamos una campaña de recolección de colillas de cigarrillo como parte de nuestro programa de responsabilidad social y ambiental. Esta campaña busca contribuir a la comunidad, recolectando las colillas que en zonas verdes, calles y suelos, pueden contaminar ríos, lagos y mares, y causar graves daños a la fauna y flora acuáticas.

Además de ser un residuo tóxico que tarda años en degradarse, las colillas de cigarrillo contienen sustancias químicas que pueden filtrarse en el agua y afectar su calidad. Por eso, es fundamental tomar conciencia de este problema y actuar de manera inmediata y responsable, evitando arrojar colillas al suelo y participando en iniciativas como la jornada de limpieza que llevamos a cabo junto con el área ambiental y participantes de todos los procesos de GIM Ingeniería Eléctrica Ltda.

Hoy, 22 de marzo, Día Mundial del Agua, buscamos concienciar sobre la importancia de este recurso y de la necesidad de protegerlo. Conmemoramos y celebramos esta fecha tan importante sembrando un mensaje de conciencia social y entendiendo que la protección y preservación de este recurso vital de vida es responsabilidad de todos.

Además, entregamos a la comunidad un depósito reciclable, seguro y amigable con el agua y el medio ambiente para recolectar colillas de cigarrillo, de modo que estos residuos se almacenen de manera más consciente y se destinen a ser utilizados como materia prima para la fabricación de nuevos productos.